Escuela de espalda

¿Qué es?

Es un método educativo y terapéutico diseñado para personas con problemas de la columna vertebral, especialmente aquellos que sufren de dolor de espalda crónico o que tienen riesgo de desarrollar problemas de espalda. Se combina educación sobre anatomía y biomecánica de la columna, ejercicios físicos específicos y consejos sobre cómo mantener una postura correcta y realizar actividades diarias sin dañar la espalda.

Beneficios:

Reducción del dolor: Al aprender y practicar los ejercicios y consejos, muchas personas experimentan una disminución significativa del dolor de espalda.
Mejora la flexibilidad, fuerza muscular y alineación postural.
Mejora de la calidad de vida.

¿A quién va dirigido?

Adultos, adolescentes, embarazadas con o sin dolor de espalda.

Los que trabajan: de piesentados, cogiendo pesos, haciendo movimientos repetitivos, etc.

Personas con patologías específicas: hernias, protusiones, lumbociáticas, cervicobraquialgias, estenosis canal, discopatía, cifosis, hiperlordosis lumbar, escoliosis, espondiloartrosis, parkinson, etc.

Sedentarios y deportistas que adoptan malas posturas en su vida diaria.

Consejos

La HIGIENE POSTURAL consiste en posicionarse y movilizarse correctamente para que la carga en la columna vertebral y la musculatura sea mínima y no ocasione lesiones ni alteraciones en nuestro cuerpo.

«La intensidad de un esfuerzo depende de la postura adoptada».

LAS PAUSAS ACTIVAS son pequeños descansos que debemos hacer durante la jornada de trabajo, para realizar ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y movilización de los diferentes segmentos corporales que ayudan a evitar o disminuir la fatiga muscular, el estrés laboral o prevenir lesiones osteomusculares. Sólo nos ocuparán 5 minutos (recomendable 5 min/2h) y contribuirán a mejorar la productividad y el rendimiento en el trabajo.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?